Coronavirus en México: las dramáticas imágenes de un joven que intentó revivir a su abuela
El lunes una secuencia de dramáticas imágenes recorrió el mundo a través de las redes sociales: en las afueras del Hospital General de la Ciudad de México un joven intentó revivir a su abuela, quien se había desvanecido dentro del automóvil en el que llegaron a unos pocos metros de la entrada. La señora murió y luego se confirmó que había contraído coronavirus, aunque no tuvo síntomas.
Las tristes imágenes fueron captadas por Moisés Pablo, fotógrafo de la agencia mexicana Cuartoscuro, y conmueven a todos en el mundo virtual. En las postales se puede ver el momento en que un joven de aproximadamente 30 años llega al nosocomio completamente desesperado y toma con sus manos la cabeza de su abuela en busca de alguna reacción.
Mientras la mira fijamente estalla en llanto, y como última medida desesperada intenta reanimarla con respiración boca a boca. En cada nueva postal se puede ver al hombre aún más desconsolado porque sus maniobras no tienen éxito y su abuela sigue sin responder.
Finalmente llegaron los médicos y comprobaron que la mujer no tenía pulso. Le comunicaron la triste noticia al nieto y a los pocos minutos llegó otro familiar al lugar, que al darse cuenta de que la señora había fallecido también rompió en llanto.
El joven trasladó a la mujer de tercera edad en su auto hasta el hospital porque a la mañana había notado que su abuela tenía problemas para respirar. Antes de esto, según comentan los medios mexicanos, la señora no tuvo ningún síntoma, y para cuando presentó el primer signo de COVID-19 ya era demasiado tarde. Cabe agregar que por estos días México supera los 124.000 casos y las 14.000 muertes.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia