Coronavirus: México aprobó el uso "de emergencia" de la vacuna AstraZeneca
La autoridad sanitaria de México, Cofepris, autorizó este lunes el uso "de emergencia" de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
México tiene un acuerdo con la farmacéutica británica para contar con 77.4 millones de dosis entre marzo y agosto de este año para inmunizar a 38.7 millones de mexicanos.
"Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.
Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!&— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 5, 2021
"Con ello se iniciará muy pronto la producción en México", agregó el funcionario.
Poco antes de que finalice el 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En Latinoamérica, la Argentina y México producirán aquella vacuna.
A fines del año pasado, México se convirtió en el primer país latinoamericano en empezar la vacunación de su población contra el Covid-19. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, desarrollado en la Universidad de Oxford, esta nación es una de las que menos dosis ha administrado.
El país norteamericano cuenta con dosis garantizadas para casi la totalidad de su población, de unos 127 millones de habitantes, tras haber logrado acuerdos con Pfizer/BioNTech, CanSino y Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Agencia Reuters
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia