Coronavirus. Lanzan una máquina expendedora con tests de Covid-19
Una máquina expendedora de tests de Covid-19 que almacena las muestras fue instalada en un hospital en Riga, la capital de Letonia. Es la primera en el mundo y será parte de una serie de 100 artefactos.
El medio que recolecta noticias científicas Insider dio a conocer la máquina que está ubicada en la hospital universitario Pauls Stradins, en Riga. Los test que distribuye son PCR e implican hisoparse la garganta y la nariz para obtener el código genético del coronavirus.
Una vez que los test fueron realizados, son puestos en almacenamiento dentro de la misma la máquina expendedora y un técnico los retira al final del día y en 24 horas los resultados están disponibles, confirmó Didzis Gavars del laboratorio E. Gulbja a Reuters.
De esta manera se evita que sea un personal de salud numeroso el que se vea involucrado en el proceso. "El dispositivo quita la necesidad de entre dos y cinco médicos que administren los test y elimina cualquier riesgo de infección", precisó Gavars.
Según Reuters, la máquina que ya funciona en un hospital es la primera en el mundo y es parte de una serie de otras 100 que se distribuirán en Letonia. El país ya contaba con máquinas expendedoras con tapabocas en estaciones de trenes.
El país báltico busca incrementar su capacidad de testeo dado un incremento en casos de coronavirus que suman 23.706 y 319 muertes. El gobierno anunció la extensión de la situación de emergencia hasta el 11 de enero mientras sigue tomando medidas.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos