Coronavirus. Lacalle Pou volvió a hacer surf: "Me saqué las ganas", dijo
MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se dio el gusto y volvió al agua para surfear por primera vezdesde que asumió el gobierno el 1° de marzo, aún en medio de la pandemia del coronavirus.
"Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas",comentó al sitio Duke, especializado en surf.
El mandatario contó que dos semanas atrás se hizo un hueco en su agenda en una remota playa de la costa de Maldonado. Se metió en el mar sobre las 7.30 y al mediodía ya estaba en una reunión oficial.
En la foto, a la que también accedió Duke, se puede observar a un Lacalle Pou sonriente y bien abrigado para desafiar las frías aguas del Atlántico. Uruguay es uno de los países que mejor controló la pandemia en la región, con solo 932 casos y 27 muertes.
Justamente la semana pasada Lacalle Pou saludó a los surfistas en el día internacional de ese deporte con foto propia. El mensaje estuvo acompañado de una foto donde se lo observa dentro de una ola en las playas de Las Flores en El Salvador.
Ver esta publicación en InstagramSaludos a todos los amantes del mar y de las olas en el día Internacional del surf.
Una publicación compartida de Luis Lacalle Pou (@luislacallepou) el
Desde antes de ser presidente Lacalle Pou mostró su afición por el surf, un deporte que conoció de muy chico y que hoy comparte con sus hijos.
A mediados de los 80 comenzó a practicarlo en Florianópolis. Luego lo hizo en La Barra de Maldonado donde su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, compró una casa de veraneo. En ese entonces "compartía el agua con el destacado surfer de la época, Christian Hunt, y quienes luego fueron campeones nacionales, Josepe Pereira y Matías Temesio", consignó el portal Duke a fines del año pasado cuando se preguntaba si "es el primer presidente verdaderamente surfer de la historia".
En 1998, Lacalle Pou se recibió de abogado y como forma de celebrar se fue a Hawaii, California y Costa Rica con su tabla de surf. En una entrevista otorgada el año pasado a radio Océano, reconoció que allí "surfeó las olas más peligrosas de su vida".
El País/GDA
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia