Coronavirus: la UE autorizó la vacuna de Pfizer para chicos de 12 a 15 años
Es la primera dosis que la Agencia Europea de Medicamentos aprueba para su uso en esa franja etaria; la Comisión Europea debe ahora conceder la autorización comercial
- 2 minutos de lectura'
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 12 a 15 años; es la primera dosis que el bloque aprueba para su uso en esa franja etaria.
La medida la tomó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en un dictamen científico publicado este viernes. La Comisión Europea debe ahora conceder la autorización comercial a la vacuna. De concederse, será la primera inyección contra el Covid-19 que se use en menores de 16 años en la UE. Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de esta vacuna para adolescentes hace dos semanas.
“Tenemos datos que demuestran que su uso es seguro en los niños”, señaló el director de estrategias de vacunación de la EMA, Marco Cavalleri. Un comité de expertos de la EMA debatió la solicitud de BioNTech/Pfizer en una reunión extraordinaria. Las empresas presentaron estudios que, según la EMA, demuestran la elevada eficacia y la buena tolerabilidad en niños de 12 a 15 años.
Hasta ahora, la vacuna de Pfizer solo tenía permiso para ser aplicada a mayores de 16 años en la UE. El estudio presentado por los fabricantes señala que su preparado protege en un cien por ciento contra le Covid-19 y que a lo sumo se registraron reacciones leves a la vacuna. La EMA explicó que no se observaron ningún tipo de efectos secundarios graves.
Agencia AFP
Otras noticias de Pfizer
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi