Coronavirus en Italia: una medusa nada por los canales de Venecia con aguas claras
El agua en Venecia se volvió más cristalina y ahora sus postales. Desde que la pandemia por coronavirus avanzó en el continente, los turistas dejaron de ser parte del escenario y ganó la naturaleza. En esta oportunidad se dio a conocer un fascinante video donde se ve a una medusa que se desplaza en uno de sus canales sin la presencia de barcos de carga, sin cruceros y sin las clásicas góndolas.
El hallazgo estuvo a cargo del zoólogo Andrea Mangoni, quien logró capturar el momento del nuevo ecosistema y dijo que la "ausencia de embarcaciones ha hecho que sea más fácil detectar la vida marina en las aguas".
"A veces solo tenés que cambiar tu punto de vista, para admirar a un fantasma que se mueve por los palacios venecianos", escribió sobre lo sucedido en su cuenta de Instagram.
Las espectaculares imágenes que capturó son de una medusa nadando tranquilamente en un canal en el centro de la ciudad, mientras el agua quieta reflejaba todos los edificios de arriba. "Pude filmar una medusa que nadaba cerca de la plaza San Marco, a solo unos centímetros debajo de la superficie del agua", detalló.
Atilio Rinaldi, profesor adjunto del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia, dijo que "la especie de medusa es el rhisostoma pulmo, que es común en la parte superior del mar Adriático y puede ingresar a los canales de la ciudad debido a los flujos de las mareas desde el mar hacia la laguna".
Las postales de Venecia sin turistas
Otras noticias de Venecia
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración