Coronavirus. Fuerte protesta de los padres por el uso de barbijos en las escuelas
En medio de la progresiva vuelta a las actividades tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, una fuerte protesta tuvo lugar ayer en el estado de Utah, donde un grupo de padres se manifestaron en contra del uso de los barbijos en las aulas.
En las escuelas de Utah se vieron, ayer por a tarde, muchos padres reunidos junto a la comisión del condado para expresar su rechazo a tener a sus hijos con la cara cubierta en las clases, incluso mientras se siguen sumando infectados por coronavirus en todo el estado, donde hay más de 30.000 casos confirmados.
En ese encuentro, mientras caminaba hacia una tarima para hablar, una de las mamás agarró un barbijo y escupió, en él, el chicle que masticaba. "Es basura", dijo, envolviéndolo con la mascarilla. "No funciona. Ni para mí ni para mis hijos", expresó, según reportó el sitio local The Salt Lake Tribune.
Luego, otro padre expresó que él tampoco creía que las máscaras fueran efectivas y agregó que sacará a sus hijos de la escuela si el estado no levanta la normativa que exige que todos los estudiantes lleven la cara tapada.
Los participantes de la reunión llevaban banderas estadounidenses y muchos vestían sombreros de "Trump 2020". Según se informó, durante el encuentro, algunas personas gritaban "libertad" y el resto aplaudía.
El gobernador Gary Herbert aprobó, la semana pasada, la medida que obliga a los niños a llevar máscaras dentro de los colegios luego de definirse la reapertura de las escuelas. La medida fue celebrada por los maestros y algunos padres que consideran que es una iniciativa que les dará más seguridad contra el Covid-19 pero, por lo visto, hay un grupo muy grande que presionará para que las mascarillas no ingresen a las aulas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump