Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo
El comportamiento de las ratas en Estados Unidos se modificó y ahora están cada vez más agresivas al descubrir que sus tradicionales fuentes de alimentación se redujeron debido a la pandemia por coronavirus, destacó un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El peligro en este cambio de conductas se debe a que todos los contenedores de basura, que antes se llenaban de desechos, ahora se encuentran prácticamente vacíos, lo que termina por desorientar a los roedores.
Por ejemplo, en Nueva York, conocida por su gran vida nocturna, el cierre de los bares y restaurantes provocó que cada vez se vean ratas con mayor frecuencia. Las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra ellas y a erradicarlas, aunque los informes confirman que los roedores recurren a diferentes técnicas para intentar sobrevivir, hasta llegaron a recurrir al canibalismo.
Man I wish I lived in a big cityWhen times get toughYour neighbors come out to helpNew Orleans rats cleaning the streets pic.twitter.com/8oUF7zMMck&— Jim Hanson (@JimHansonDC) March 29, 2020
En ese sentido, el CDC, mediante un comunicado, anunció: "Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos. La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo".
Desde la entidad se encargaron de informar que para evitarlas se "selle el acceso a hogares y negocios, elimine los escombros y la vegetación pesada, mantenga la basura en contenedores bien cubiertos y retire la comida de mascotas y pájaros de sus patios".
Nueva Orleans es otra de las ciudades del país donde las ratas tomaron el protagonismo de las calles. Incluso desde allí se dio a conocer una campaña para atrapar y matar a los roedores. La alcaldesa local, LaToya Cantrell, reconoció que las ratas se están volviendo "locas".
Por último, Bobby Corrigan, especialista en plagas, agregó: "Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de todo lo que consumimos en el camino", según cita Washington Post.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
En Ucrania. La nueva táctica de Rusia: atacar a los civiles con drones para generar miedo en la población
Tragedia por la DANA en España. La represa romana de 2000 años de antigüedad que evitó el desastre en un municipio
"El gobierno no está haciendo nada". Indignación por la insuficiente ayuda en España tras la DANA
Sin tregua. Inundaciones en España: después de la tragedia, hay saqueos en Valencia y alerta por la DANA en otras regiones