Coronavirus: el estado de Nueva York informó su primer caso
El estado de Nueva York informó hoy su primer caso de coronavirus, según detalló el gobernador Andrew Cuomo, quien precisó que se trata de una mujer que había estado en Irán y que no reviste gravedad.
"Nos hemos enterado del primer caso positivo de COVID-19 en Nueva York. El paciente contrajo el virus mientras estaba en Irán y se encuentra aislada", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Asimismo, intentó llevar calma a la población y aseguró: "No hay razones para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos gestionando diligentemente esta situación y proporcionaremos información a medida que esté disponible".
"La paciente, una mujer de más de treinta años, tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York", dijo Cuomo en un comunicado.
El gobernador recordó que llevó adelante la semana pasada una solicitud a la Asamblea estatal para que aprobara una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar la situación, ya que para Cuomo era de esperar que esto sucediese tarde o temprano en Nueva York.
We have learned of the 1st positive case of COVID-19 in NY. The patient contracted the virus while in Iran & is isolatedThere is no reason for undue anxiety—the general risk remains low in NY. We are diligently managing this situation &will provide info as it becomes available. pic.twitter.com/rLnObvrg3R&— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 2, 2020
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump