Coronavirus. "Está todo en rojo": el país que se encamina a la tercera ola de contagios
TEHERÁN.- El Ministerio de Salud de Irán informó hoy más de 3000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un umbral que la República Islámica no alcanzaba desde el 4 de junio, cuando llegó a sobrepasar los 3500 contagios en un solo día.
"Los pronósticos nos muestran que estamos avanzando hacia la tercera ola del coronavirus, y parece que la ola tomará forma en Teherán mucho antes que en otras provincias", dijo la coordinadora contra la pandemia de la capital iraní, Alireza Zali.
En concreto, las autoridades sanitarias han actualizado el balance con 3049 nuevos casos positivos, hasta un total de 416.198 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha aumentado a 23.952, 144 más que en el informe divulgado el jueves, según la agencia IRNA.
De los últimos casos detectados, aproximadamente la mitad (1593) corresponden a pacientes ya hospitalizados. Las unidades de cuidados intensivos de Irán tienen en la actualidad a 3869 enfermos en estado grave, mientras que la cifra de recuperados asciende a 355.505.
Iraj Harirchi, director del centro nacional de control del coronavirus, dijo que el sistema de codificación de colores del país ya no tenía ningún sentido. "Ya no tenemos naranja y amarillo, todo el país está en rojo". Advirtió que la cifra de muertos podría llegar a 45.000 con la complicación de la influenza que llegará pronto.
En Irán, uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia, la población debe usar barbijos en espacios públicos cerrados y debe abstenerse de viajar para evitar una mayor propagación del virus.
Agencia DPA
Temas
Otras noticias de Irán
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia