Coronavirus: España prohíbe toda circulación que no sea de fuerza mayor
MADRID.- El gobierno de España impuso hoy una gigantesca cuarentena para los 46 millones de habitantes prohibiendo toda circulación que no sea de fuerza mayor a raíz del avance del coronavirus . A partir del lunes nadie podrá circular por las calles salvo para ir al trabajo -siempre que sea imprescindible y no pueda hacer teletrabajo- volver a casa o buscar alimentos y medicinas.
"Las medidas son drásticas y van a tener consecuencias", advirtió el presidente Pedro Sánchez en cadena nacional luego de una tensa sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. "Como presidente del gobierno les pido su colaboración. Sé que la tengo. A la vez que frenamos la curva de contagio, paremos también la crisis de pánico (...). En cada casa de España se necesita un mañana. Mañana esto habrá pasado porque estamos actuando unidos".
Con efecto inmediato, España también cerrará todos los restaurantes, bares, hoteles, centros educativos y otras tiendas no esenciales en todo el país, una medida de antemano impuesta en algunas de las comunidades más afectadas.
El gobierno señaló que las medidas oficiales que se tomarán estarían sujetas a cambios de último minuto antes que el presidente las detalle en su discurso.
Las autoridades de Salud de España indicaron hoy que el nuevo coronavirus ha infectado a 5753 personas en el país, la mitad de ellas en la capital, Madrid. Eso representa un aumento nacional de más de 1500 casos en 24 horas.
Agencia AFP
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania