Coronavirus en España: ya son 25.100 los fallecidos
MADRID.- La pandemia de coronavirus ya causó unas 25.100 muertes en España, según las cifras oficiales. El informe de Sanidad informó que hubo 276 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Según informa el diario El País, los casos confirmados de personas contagiadas ya alcanzan los 216.582. Se registraron 1147 nuevos casos positivos mediante test estándar PCR, 28 menos que el día anterior, lo que representa un incremento del 0,53%, casi la mitad que las semanas previas.
En tanto, los curados se incrementaron hasta 117.248 tras 2.570 nuevas altas médicas.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, en la Comunidad de Madrid, que ha sido el foco inicial del brote de coronavirus, apenas se registraron 25 nuevos contagios (0,04%).
Cataluña es la región con más casos nuevos, 543, un 1,1%, seguida de Castilla y León, con 172, ambas por encima de la media de todo el país.
Hoy comenzó en toda España una fase más flexible de la cuarentena. Todos los españoles pueden salir de nuevo de sus casas desde este sábado para pasear o hacer deporte, tras 48 días de un estricto confinamiento para frenar la epidemia de nuevo coronavirus.
Después de haber autorizado a los niños menores de 14 años a salir desde el 26 de abril, el gobierno ha dado un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento impuesto desde el 14 de marzo, que era uno de los más rígidos en el mundo.
Hasta ahora, los españoles solo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar --en el caso de que el teletrabajo no fuese posible--, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia