Coronavirus: en Miami podrá vacunarse cualquier persona mayor de 40 años
La nueva medida comenzará a regir el 29 de marzo en el condado de Florida; así, la alcaldesa se diferenció del gobernador de Florida
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK (ANSA).- Los centros de vacunación del condado de Miami-Dade, Florida, abrirán a cualquier persona mayor de 40 años el 29 de marzo próximo, anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava. De esta manera estableció un criterio más amplio respecto al del gobernador Ron DeSantis, quien dijo el viernes que reducirá el límite de edad en todo el estado a los 50 años el lunes y que planeaba seguir bajando las restricciones de edad en las próximas semanas.
Miami-Dade cuenta con tres centros de vacunación con cita previa, en el Tropical Park, el Zoo Miami y el Homestead Sports Complex. Las personas de cualquier edad pueden inscribirse en la lista de espera en miamidade.gov/vaccine. Levine Cava es el segundo alcalde de un condado grande que anuncia sus propias restricciones de edad, desmarcándose de las normas estatales que hasta ahora habían establecido la norma para la mayoría de los sitios locales.
El alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, dijo el jueves que el centro de vacunación administrado por el condado en el centro de convenciones local vacunaría a cualquier persona mayor de 40 años a partir del lunes.
Estados Unidos superó esta semana los 100 millones de personas vacunadas con las dos dosis en un país de 328 millones de habitantes. De esa manera el presidente Joe Biden cumplió con anticipación la promesa de campaña de 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días de gobierno.
Otras noticias de Miami
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”