Coronavirus: en Europa analizan casos de trombosis tras la vacuna Johnson & Johnson
Ya se habían registrados coágulos sanguíneos con el inmunizante del laboratorio AstraZeneca; se notificaron cuatro casos graves
- 2 minutos de lectura'
LA HAYA.- Junto a las investigaciones sobre los efectos colaterales de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, el regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) dijo este viernes que había iniciado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y coágulos sanguíneos tras la información de cuatro casos, uno de ellos mortal.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que su comité de seguridad “ha iniciado la revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de eventos tromboembólicos” con personas que habían recibido la vacuna.
“Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra el Covid-19 “, dijo la EMA, en referencia a la filial europea del gigante farmacéutico estadounidense J&J.
“Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres casos se produjeron durante el despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”, añadió.
La EMA aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, pero su despliegue en los 27 países de la UE no comenzará hasta finales de este mes.
Simultáneamente se estudian los 62 casos de trombosis registrados en el mundo tras la aplicación de 9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Agencia AFP
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
Instantáneas. Los históricos baños de Estambul que mantienen vivo el ritual del cuidado del cuerpo y de la mente
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia