Coronavirus en Estados Unidos: cervezas gratis, la estrategia de Joe Biden para llegar a su objetivo de vacunación
Busca cumplir con el objetivo de inmunizar al 70% de la población adulta antes del 4 de julio, día de la Independencia; para lograrlo, distintos centros y empresas ya ofrecen obsequios y servicios sin costo como incentivo
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WASHINGTON.- La cruzada del gobierno de Estados Unidos para vacunar contra el coronavirus al mayor número de habitantes posible no se detiene. En las últimas semanas, diferentes empresas e incluso los centros en donde se aplican las dosis a lo largo y ancho del territorio llegaron a ofrecer todo tipo de obsequios y servicios sin costo para incentivar a escépticos y detractores. En esa línea, el presidente Joe Biden llamó a la población a un nuevo esfuerzo para alcanzar la siguiente meta planteada por la Casa Blanca con una particular promesa: cervezas gratis.
Si bien en algunos puntos de vacunación ya se ofrecía la bebida como estímulo, la difusión de esta iniciativa por parte del presidente busca darle un mayor impulso a la campaña. Así, el Ejecutivo confía alcanzar el objetivo de inmunizar al 70% de los estadounidenses antes del 4 de julio, Día de la Independencia.
“Así es: vacunate y tomate una cerveza”, afirmó Biden este miércoles, y agregó: “Necesitamos que todos los habitantes del país se unan para superar la meta. Les aseguro que podemos hacerlo”. De esta forma, y a pesar de ser abstemio, amplificó la promesa de la empresa Anheuser-Busch de regalarle una cerveza a los adultos mayores de 21 años que se apliquen la inyección una vez que se cumpla la meta.
La propuesta se suma a otras iniciativas del carácter más diverso. Para mantener el ritmo de la campaña de vacunación, compañías, negocios y centros de vacunación llegaron a ofrecer obsequios tales como entradas a eventos deportivos, vacaciones pagas, marihuana, donas, guarderías gratis y cupones de descuento. De hecho, en ciudades como Detroit le entregan a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún punto de inmunización.
Según se informó oficialmente, a la fecha cerca del 63% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. En tanto, se estima que una parte importante de la población restante se manifiestan escépticos o contrarios a la aplicación del suero. Frente a esta situación, Biden animó a quienes tienen dudas a inmunizarse para así dejar atrás la crisis sanitaria, que golpeó con dureza a Estados Unidos.
El presidente demócrata hizo de la recuperación de la pandemia una de sus principales prioridades en sus primeros meses de mandato. Desde entonces, la distribución y aplicación masiva de las vacunas provocó un drástico descenso del número de infectados, hospitalizaciones y muertes en todo el país, una tendencia que la Casa Blanca espera prolongar.
En el llamado “mes de acción”, la Casa Blanca confirmó que seguirá utilizando asociaciones del sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse, atrayendo a tales fines a empresas, influencers, universidades, celebridades y organizaciones comunitarias. Asimismo, promovió diferentes medidas para conseguir la meta planteada, que incluyen:
- Guarderías gratuitas de cuatro grandes proveedores de ese servicio para los padres y cuidadores que se vacunen o se recuperen de las vacunas.
- Ampliación del horario de los viernes por la noche en miles de farmacias de todo el país donde la gente puede vacunarse.
- Llamadas y prospección en los barrios con bajas tasas de vacunación.
- Una gira de vacunación dirigida por la vicepresidenta Kamala Harris para animar a la gente a vacunarse.
- Una iniciativa para trabajar con peluquerías y salones de belleza para fomentar la vacunación en esos mismos establecimientos.
Agencias AP y Reuters
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