Coronavirus: EE.UU. superó los 100.000 casos y tuvo récord de muertes en un día
WASHINGTON.- La pandemia del nuevo coronavirus provocó un récord de 345 muertos en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1475 víctimas fatales en el país por esta enfermedad, mientras que el país pasó la barrera de los 100.000 casos positivos, al llegar a 104.837. Es la nación con más infectados en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia que golpea a todo el mundo.
La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora solo en la ciudad de Nueva York.
Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.
Paquete de estímulo
En pleno aumento exponencial de la curva de contagio en Estados Unidos y enfrentamientos sin disimulo entre el presidente Donald Trump y varios gobernadores y alcaldes, el Congreso aprobó hoy un paquete de estímulo fiscal valuado en más de dos billones de dólares, alrededor del 10% del PBI nacional, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.
El paquete de ayuda económica había recibido la media sanción del Senado después de varios días de tensas y maratónicas negociaciones, y hoy fue finalmente aprobado por la Cámara de Representantes, es decir, por la mayoría opositora que la controla.
Trump fue el impulsor del paquete, por lo que su promulgación en las próximas horas se daba por descontada.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Actualidad
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”