Coronavirus. Con los palacios cerrados, la pandemia golpea la economía de la reina Isabel II
El coronavirus también impacta en las arcas de la reina Isabel II del Reino Unido, y en los sueldos de todos los trabajadores de la casa real. Los trascendidos señalan un mail del Lord Chamberlain Earl Peel (coordinador general de la Casa Real británica) a todos los trabajadores de la institución, en el que se indica que no habrá nuevas contrataciones ni revisiones de sueldo en lo que resta del año.
La economía de la casa real británica depende en gran parte de las visitas a los palacios y las residencias de la realeza, que por el protocolo de aislamiento permanecen cerradas. Este año se estima una pérdida de 17,8 millones de libras, casi un tercio de las ganancias anuales.
La venta de entradas para castillos y residencias reales genera cada año poco más de 70 millones de libras. Solo el palacio de Buckingham ingresó el año pasado 12 millones de libras, mientras que el castillo de Windsor generó 25 millones. A esto se suma la venta de souvenirs y obsequios con el nombre "royal".
Hay mucha incertidumbre en la institución real británica, ya que tampoco se sabe con exactitud cuándo se podrán reanudar las visitas. Por lo pronto, y como en casi todos lados, el panorama es de distanciamiento social y precaución.
Otras noticias de Isabel II
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia