Coronavirus: en China construirán un hospital de emergencia en solo 10 días
PEKÍN (AFP).- Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, centro del brote actual de coronavirus, comenzaron hoy a construir un hospital de mil camas de capacidad en tan solo 10 días, para atender al creciente número creciente de pacientes en aquella ciudad, que se encuentra en cuarentena desde el miércoles.
Para acelerar la construcción, se instalarán edificios prefabricados que iban a ser destinados a la creación de un complejo turístico para trabajadores locales, ubicado en espacios verdes al borde de un lago en las afueras de la ciudad de 11 millones de habitantes.
En el nuevo centro solo podrán ser atendidos los pacientes que padezcan la neumonía viral de origen desconocido, que ya afectó a 830 personas y causó 26 muertes desde el estallido del brote en diciembre, según el último balance.
Según The Guardian, en los últimos días, muchas personas que presentaban síntomas de la enfermedad no pudieron ser atendidas en los hospitales de la ciudad, que se encuentran inundados de pacientes y donde escasean los kits con dispositivos de diagnóstico.
Se espera que los trabajos concluyan en tiempo récord y que el hospital abra sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.
El ambicioso proyecto tiene un antecedente en China. Durante el auge de la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003, 7000 trabajadores construyeron en los suburbios de Pekín el hospital Xiaotangshan en tan solo una semana.
Las autoridades de Wuhan afirmaron que la nueva clínica, que se extenderá en una superficie de 25.000 m2, será diseñada a partir del modelo de Xiaotangshan, que también contó con la utilización de edificios prefabricados.
Otras noticias de Covid
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump