Coronavirus. Boris Johnson salió del hospital, pero seguirá la recuperación y no retomará el trabajo por el momento
LONDRES.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado por coronavirus. Sin embargo, no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC.
Johnson dio positivo el 29 de marzo y fue hospitalizado en la capital el 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de esa sala el jueves y hasta hoy permaneció en una habitación estándar del Hospital St. Thomas.
"No les puedo agradecer lo suficiente", comentó Johnson en su primera declaración pública desde el jueves por la noche sobre los profesionales que lo atendieron. "Les debo la vida", agregó. Además dijo: "Quiero dar las gracias a todos, en todo el país, por los esfuerzos y los sacrificios que estamos haciendo. Estamos progresando en esta batalla porque hemos formado un escudo humano en torno al mejor recurso: nuestra sanidad pública. Todos entendimos que si actuábamos juntos para impedir que se saturara, seríamos invencibles". Ahora el primer ministro, de 55 años, continuará su recuperación en Checkers, su casa de campo.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLivespic.twitter.com/HK7Ch8BMB5&— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 12, 2020
Diagnosticado hace dos semanas, es el primer líder mundial en contagiarse con la enfermedad. Al inicio, sus síntomas de coronavirus eran considerados leves, con tos y fiebre, y trabajó desde su casa durante los primeros días, pero fue ingresado al hospital luego de que su condición empeorara. Al día siguiente fue transferido a la unidad de terapia intensiva, donde recibió oxígeno pero no fue conectado a un respirador. Pasó tres noches allí.
Mientras se recupera, Johnson pidió al secretario de Exteriores Dominic Raab que maneje la respuesta de la nación a la pandemia que hasta el domingo infectó por lo menos a 1,78 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 109.000 murieron.
En Reino Unido se confirmaron 79.885 positivos y 8.992 muertos.Al tiempo que suben los contagiados, aumenta en el Reino Unido la polémica por escasez de equipamiento protector en los hospitales.
Agencias DPA y AP
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado