Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento
LONDRES (AFP).– Muy criticado por haber tomado medidas menos drásticas que sus vecinos europeos para combatir la propagación del coronavirus, el gobierno de Boris Johnson pidió ayer a la población que evite todo contacto "no esencial" y los viajes "innecesarios".
En la que fue la primera de una serie de conferencias de prensa diarias, Johnson advirtió: "Estamos acercándonos a la fase de rápido crecimiento (de la pandemia) y sin una acción drástica los casos podrían duplicarse cada cinco o seis días". Al reconocer que Londres va "unas semanas por delante" que el resto del país en la propagación del Covid-19, el primer ministro pidió a los británicos que se queden en casa incluso si no tienen síntomas, privilegiando el teletrabajo y evitando frecuentar bares, teatros, conciertos y otros eventos, a contramano de lo que había sugerido días atrás.
"Ha llegado el momento de que todo el mundo ponga fin a sus contactos sociales no esenciales y suspenda los viajes innecesarios", afirmó.
Gran Bretaña tenía ayer 1543 casos confirmados de Covid-19 y 53 muertos.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia