Tras una boda, la novia dio positivo de coronavirus y 31 invitados deben aislarse
En medio de la primavera boreal, distintas ciudades de Europa comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ante la facilidad de la propagación del virus, muchos especialistas sugieren que no es aconsejable relajar totalmente los controles. Caso testigo de ese peligro fue lo que sucedió días después de una boda celebrada en el norte de Italia.
Todo sucedió en la ciudad de Vergato, un pueblo ubicado a 40 kilómetros al sur de Bolonia. Allí los novios dieron el 'sí' en un registro civil, en medio de un protocolo vigente para este tipo de ceremonias.
"Todos estábamos a una distancia segura, no había más de una docena de personas en la sala. Me acompañaba un empleado, los cónyuges, los testigos y, sentados más atrás, los padres", enumeró Stefano Pozzi, el funcionario que celebró el matrimonio.
Casados ante la ley italiana, los novios celebraron su boda en un salón al que asistieron sus invitado que, como los novios son oriundos de distintos pueblos, debieron trasladarse para el evento familiar.
Días después, la novia debió someterse a un hisopado en el centro de salud donde trabaja. Y el resultado del test no fue el esperado: dio positivo de coronavirus.
A raíz del contagio de la flamante esposa, 31 de los invitados debieron aislarse preventivamente: 20 provenientes de la región de Treviso y 11 en Bolonia. Confinados, todos aguardan los resultados para saber si alguno pudo haber contraído el virus en la fiesta.
Según publica el portal boloñés La Repubblica, el resultado positivo de la salud de la novia parece no haber afectado en absoluto la estructura en la que trabaja. Además, la rápida acción de aislamiento de los 31 invitados evitó un peligro de infección mayor.
Otras noticias de Italia
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump