Coronavirus: con asado y fútbol, Bolsonaro se burla de la crisis y desata otra polémica
BRASILIA.- En medio del dramático avance del coronavirus en Brasil y a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Jair Bolsonaro anunció que mañana organizará un asado en el Palacio da Alvorada, en Brasilia, para los ministros y empleados de la Presidencia de la República.
Aunque no se recomiendan aglomeraciones, el presidente dijo que "cometería un crimen" para reunir a los invitados. Del encuentro, según él, participarán unas 30 personas, y hasta harían un partido de fútbol, dijo Bolsonaro.
"Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empelados que están acá mi lado", dijo Bolsonaro a la prensa a la entrada del Palacio de Alvorada.
Afirmó que hará una "vaca" (juntar dinero) para pagar la carne. Sin embargo, no se permitirán bebidas alcohólicas, comentó. "Habrá que poner 70 reales.No habrá bebidas alcohólicas, si no, la primera dama pondrá a todos a correr", bromeó.
Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de 135.100 casos y 9146 muertos por el Covid-19, mientras que Bolsonaro recibe fuertes críticas y enfrenta una tormenta política por su gestión de la crisis. Suele participarr de marchas multitudinarias sin respetar el aislamiento preventivo, no usa barbijo y varias veces criticó a los gobernadores estaduales por las restricciones que impusieron para contener el avance del virus
Otras noticias de Brasil
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo