Coronavirus: la Argentina superó a China en casos confirmados
Con más de 3000 nuevos casos por día registrados por el ministerio de Salud, la Argentina acumuló un total de 87.030 personas contagiadas por coronavirus desde el comienzo del brote, y superó así hoy a China en total de casos confirmados.
Con 84.941 casos, el país donde se originó el virus abandonó el puesto 22 en el ranking por contagios, según el conteo de la universidad John Hopkins, en Estados Unidos. Según el último reporte del Ministerio de Salud, con 3604 nuevos casos, el máximo para una jornada en el país, la Argentina alcanzó hoy un acumulado de 87.030 infectados de Covid-19.
A nivel regional, Brasil suma 1.668.589 casos, que a escala global solo está detrás de Estados Unidos, con 3.035.231contagiados confirmados. Unos lugares más abajo están, Perú 312.911, Chile 303.083, México 268.008, Colombia 124.494 y recién después de ellos, la Argentina.
En cuanto al número de muertos, la Argentina está bastante más abajo en la tabla global, con 1694 cantidad de víctimas y una tasa de letalidad cercana al 2 por ciento. Si se ordenaran los números en relación a la cantidad de pacientes recuperados, la Argentina tiene un buen posicionamiento con sus 36.5072 recuperados.
China había estado en el medio de una polémica por las cifras de coronavirus: mientras presumía por el exitoso del resultado de su agresiva estrategia de confinamiento en Wuhan luego de una cuarentena de dos meses, la cifra oficial era de 2535 fallecidos en esa ciudad, aunque era rebatida dentro y fuera del país. Días más tarde, Pekín anunció que había revisado las cifras y que estas aumentaban casi un 50% elevando los fallecidos en Wuhan a 3869 en aquel entonces.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”