Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote
PEKIN.- En un condado en la provincia de Henan, en el centro de China, se informó este miércoles que se prohibieron todos los movimientos de personas al exterior por miedo a un rebrote de la enfermedad, luego de detectarse varios casos de infección por coronavirus en el área, limítrofe con la provincia de Huebi, donde está Wuhan, epicentro del brote.
Nadie puede viajar sin autorización fuera del condado de Jia, que tiene una población aproximada de 600.000 habitantes, según se informó en un comunicado en redes sociales. Además, los residentes no pueden abandonar sus hogares para trabajar a menos que tengan un permiso especial para hacerlo.
La provincia de Henan informó un caso de coronavirus en la ciudad de Luohe el sábado último. Las autoridades locales dijeron que la persona infectada había estado en contacto con dos médicos en Jia que luego dieron positivo para el virus a pesar de que no habían mostrado síntomas.
El diario South China Morning Post, que citó a funcionarios locales de los transportes, confirmó las medidas contra la hipótesis de una "ola de retorno" del Covid-19.
En Wuhan, que tuvo una estricta cuarentena, desde hace algunos días se empezaron a levantar restricciones.
Agencias Reuters y ANSA
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia