Coronavirus: con 917 nuevos muertos, Gran Bretaña se acerca a las 10.000 víctimas
Gran Bretaña registró 917 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual llevó el balance total de víctimas a 9875, según el último parte difundido hoy por el ministerio de Salud.
El número de nuevas infecciones a causa de la enfermedad subió a 5234, lo que sitúa al Reino Unido con 78.991 casos confirmados de Covid-19, explicó el ministerio de Sanidad en su comunicado.
Italia es el país con más cantidad de muertos (18.849), seguido de cerca por Estados Unidos, que ayer registró un récord mundial de más de más de 2000 víctimas fatales por el coronavirus en un día.
España, en tanto, reportó hoy su cifra más baja de fallecidos por coronavirus en casi tres semanas, con 510 decesos entre el viernes y el sábado. En total, el país acumula 161.852 infectados y 16.353 decesos desde el inicio del brote. Francia, con más de 13.000 víctimas, también es un importante foco de la pandemia dentro de Europa.
Mejora Boris
Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, continúa "mejorando muy bien" de su afección por el coronavirus, que le fue diagnisticado hace más de dos semanas y por la que fue hospitalizado el domingo último.
"El primer ministro sigue mejorando muy bien", dijo una portavoz del número 10 de Downing Street.
Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves y ahora se recupera en una sala común.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump