Coronación de Carlos III: la inesperada reacción de una invitada al ver entrar a Harry a la ceremonia
La presencia del miembro que más da que hablar en la familia real causó repercusiones en el evento; el gesto de una mujer en particular no pasó para nada desapercibido
- 3 minutos de lectura'
La Abadía de Westminster recibió este sábado 2200 invitados que fueron testigos presenciales de la coronación de Carlos III como rey. La ceremonia comenzó a organizarse desde septiembre de 2022, cuando a sus 74 años ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Desde ese momento, se especuló sobre la presencia del príncipe Harry el día del evento, debido a los diversos conflictos que tiene con la familia real. Finalmente asistió y se llevó todas las miradas, sobre todo de una persona que se destacó durante la transmisión en vivo.
Este 6 de mayo, Carlos III asumió como rey en una tradicional ceremonia que contó con la presencia de importantes referentes políticos, sociales y celebridades del mundo del espectáculo.
Por supuesto, la familia real tuvo un gran rol en el evento. Por un lado, el príncipe Williams y Kate Middleton acompañaron al ya rey durante la entrada a la Abadía de Westminster, como herederos del trono con un lugar protagonista. Pero, por otro, también el príncipe Harry fue el foco de atención.
El menor de los hijos de Lady Di y Carlos viajó desde Los Ángeles para estar junto a su padre, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que decidió priorizar el festejo del cumpleaños de su hijo, según las versiones oficiales.
La presencia del príncipe estaba en duda, luego de los conflictos que protagonizó al hacer declaraciones sobre su familia y denunciar maltratos hacia él y su esposa. También, su renuncia a su puesto real generó molestias en el interior de la realeza.
Pero, al parecer, Harry habría decidido poner en pausa sus arrebatos contra la corona para estar cerca del ahora rey, a pesar de las grandes diferencias que tienen.
Junto a sus primos, ingresó al sitio donde su padre fue coronado y buscó su asiento. Bajo la atenta mirada de los más de 2000 invitados, se mostró simpático mientras recorrió el lugar.
En medio de su marcha, avanzó y miró al resto de los presentes. En un momento dado, enfocó sin pensar la mirada hacia una persona especial, que no dudó en demostrar la felicidad que le generó verlo. Si bien la identidad de esta mujer aún es desconocida, ya se llevó todos los aplausos por no disimular su emoción, a pesar de estar en un evento real.
Su reacción fue simple y no rompió con ningún protocolo: se limitó a sonreír cuando Harry caminó a la altura de donde se encontraba sentada.
Además de distinguirse del resto de los invitados por su look colorido, con una pollera larga verde, la mujer llamó la atención en la transmisión al mostrar el gesto de alegría al estar presente ante semejante figura.
Con los brazos y las piernas cruzadas, la invitada se limitó a contemplar la situación. Por su parte, el príncipe Harry continuó su marcha sin percibir nada de lo que ocurrió durante pocos segundos y que fue captado por las cámaras que transmitieron el acontecimiento.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia