Conmoción en la corona británica: Thomas Kingston murió de una “herida traumática en la cabeza” y se halló un arma cerca de su cuerpo
El esposo de lady Gabriella Windsor fue hallado muerto en una residencia en Gloucestershire el domingo; su muerte no está siendo tratada como sospechosa y apuntan a un posible suicidio
- 3 minutos de lectura'
LONDRES.- Thomas Kingston, esposo de lady Gabriella Windsor, la prima segunda de los príncipes Guillermo y Harry, murió a causa de una “herida traumática en la cabeza” y se encontró un arma cerca de su cuerpo, según se informó en una audiencia de investigación este viernes sobre un hecho que generó conmoción en la corona británica.
Kingston, de 45 años y que estaba casado con la hija del príncipe y la princesa de Kent desde 2019, fue encontrado muerto en una residencia en Gloucestershire el domingo. Los servicios de emergencia fueron solicitados pasadas las 18 (hora local).
La forense principal del caso, Katy Skerrett, describió las circunstancias que rodearon su muerte. El 25 de febrero Kingston almorzó en la casa de sus padres en Cotswolds. Su padre luego salió a pasear a los perros y cuando regresó no pudo encontrar a su hijo. Salió a buscarlo 30 minutos más tarde y forzó la puerta de una residencia que estaba cerrada al no obtener respuesta.
“Encontró a su hijo muerto con una lesión catastrófica en la cabeza. Se encontró un arma en la escena. Se llamó a los servicios de emergencia”, detalló la forense.
Su muerte no está siendo tratada como sospechosa y no hubo intervención de ninguna otra persona, afirmó la BBC, por lo que todo apuntaría a un posible suicidio.
Skerrett agregó que una autopsia había determinado que la causa provisional de su muerte fue una herida traumática en la cabeza.
Kingston, un financista, contrajo matrimonio con Gabriella en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en 2019, con la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, entre los invitados.
Gabriella rindió homenaje a su esposo en una declaración conjunta con su familia, describiéndolo como un “hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron”. Describieron su muerte como un “gran impacto para toda la familia”.
Carlos III y Camilla enviaron sus “más sinceros pensamientos y oraciones” a Gabriella, conocida como Ella, y a los padres y hermanos de Kingston.
“El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa Michael de Kent y a todos los que lo conocieron en lamentar la pérdida de un miembro muy querido de la familia. En particular, sus majestades envían sus más sinceros pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham.
The King & Queen have sent their 'heartfelt prayers' to Lady Gabriella Windsor following her husband's sudden death.https://t.co/hLCbtZgdIe pic.twitter.com/t4xS1nzM97
— Royal Central (@RoyalCentral) February 27, 2024
Kingston era director de Devonport Capital, una firma especializada en proporcionar financiamiento a empresas en “economías de frontera”. El graduado de la Universidad de Bristol también había trabajado en Bagdad, Irak, para lograr la liberación de rehenes después de unirse a la Unidad de Misiones Diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Era un amigo cercano de Pippa Matthews, hermana de Kate Middleton, la princesa de Gales, y se dice que salieron en 2011, según Sky News.
Temas
Otras noticias de Reino Unido
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
"Violación de la seguridad". Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”