Confían que el ala sea del avión malasio
SAINT-ANDRÉ (AFP).- Los responsables australianos de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 dijeron ayer estar "cada vez más convencidos" de que el fragmento de ala encontrado en la isla de la Reunión pertenece al avión malasio.
La pieza de unos dos metros de largo hallada en la isla del océano Índico fue enviada ayer a París. El fragmento será trasladado luego a un laboratorio cercano a la ciudad francesa de Toulouse (sudoeste), donde comenzará a analizarse el miércoles próximo. Se espera que ese mismo día habrá conclusiones clave. Los investigadores confían en poder desentrañar por fin el misterio en torno de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se esfumó hace 16 meses con 239 personas a bordo.
El director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte afirmó ayer que las últimas dudas se resolverán en las próximas horas. "Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", dijo Martin Dolan.
También fueron encontradas ayer -cerca del lugar donde apareció el resto de ala y una valija- una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio, que están siendo analizadas por los investigadores.
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”