Condenaron a diez meses de cárcel a un familiar de la reina Isabel II por abuso sexual
- 2 minutos de lectura'
Un pariente de la reina Isabel II de Reino Unido fue encarcelado luego de haber sido condenado a diez meses de cárcel por un violento ataque sexual. Se trata de Simon Bowes-Lyon (34 años), decimonoveno y sexto conde de Strathmore y Kinghorne, respectivamente, y sobrino nieto segundo de la monarca.
En febrero del año pasado, Bowes-Lyon organizó una “escapada” a su castillo de Glamis en Escocia, e invitó a varias personas a hospedarse en la residencia. Fue durante esa estadía, el 13 de febrero de 2020, cuando el hombre entró por la fuerza a la habitación de una una mujer de 26 años, que era parte del grupo de invitados, y la abusó, según informó el Daily Mail.
Inmediatamente después de la violación, la mujer huyó del castillo por la mañana e hizo la denuncia a la policía. Tras el ataque, la víctima, que no puede ser identificada por razones legales, debió someterse a terapia y aún tiene pesadillas.
Bowes-Lyon admitió su culpabilidad y finalmente este martes fue condenado en la Corte Regional de Dundee. Según el abogado de Bowes-Lyonk, su cliente expresó “genuino remordimiento por su comportamiento”. “Él ha reconocido que hizo algo muy malo y lo lamenta”, declaró.
El mismo Bowes-Lyon se disculpó y dijo: “Estoy muy avergonzado de mis acciones que han causado tanta angustia a un huésped en mi casa”. Además, indicó que había “bebido en exceso” la noche del ataque, aunque aclaró que eso “no era una excusa” para sus acciones. A su vez, agregó: “No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que enfrentarlo y asumir la responsabilidad”.
Bowes-Lyon era conocido por codearse con la alta sociedad. En 2019 fue nombrado entre los 50 solteros más elegibles del Reino Unido por la revista Tatler, y entre sus amigos famosos se encuentran las estrellas de televisión de Made In Chelsea, Hugo Taylor y Oliver Proudlock, el hijo de Bryan Ferry, Otis, y la modelo y socialité Poppy Delevingne.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”