Condenan a cadena perpetua sin posible liberación al autor de ataques a mezquitas en Christchurch
El autor de los ataques a mezquitas de Christchurch, Brenton Tarrant, fue condenado este jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por haber asesinado a 51 fieles musulmanes en 2019 en Nueva Zelanda.
"Le corresponde al tribunal aportar una respuesta de rechazo categórico ante una maldad tan abyecta", declaró el juez Cameron Mander, al pronunciar esta sentencia sin precedentes en la historia judicial de Nueva Zelanda.
Los ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, en marzo de 2019, fueron de una violencia "sin precedentes" en el país, según la primera ministra Jacinda Ardern.
Tarrent, un australiano de 28 años, entró armado a una mezquita de Al Noor y disparó contra los presentes. Minutos después, se reportó otro ataque similar en una mezquita de la zona conocida como Linwood, ubicada en los suburbios de Christchurch.
Las dos mezquitas atacadas fueron la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas aquel viernes para una sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.
En aquel entonces, la primera ministra expresó en Twitter: "Lo que ha ocurrido es un acto extraordinario de una violencia sin precedentes. No hay lugar para esto en Nueva Zelanda. Es uno de los días más oscuros para nuestro país".
Con información de AFP
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo