Con su llegada a la costa, el huracán Florence se debilita a categoría 1, pero sigue siendo muy peligroso
Después de días de mucha expectativa, el huracán Florence llegó a la costa este de Estados Unidos . El Centro Nacional de Huracanes (HNC) informó que el fenómeno meteorológico descendió a categoría uno, pero todavía sigue siendo muy peligroso e impredecible.
Las fuertes inundaciones son la principal amenaza de los estados costeros. Se espera que Florence provoque precipitaciones de hasta un metro y marejadas de tempestad de hasta cuatro metros.
El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, destactó: "La tormenta histórica desatará lluvias e inundaciones que afectarán casi todo el estado".
Carolina del Norte verá el equivalente de hasta ocho meses de lluvia en un lapso de dos a tres días, dijo Brandon Locklear, del Servicio Meteorológico Nacional, en una sesión informativa en video.
Allí, al menos 88 mil personas quedaron sin electricidad antes de que se registre lo peor de la tormenta, según la agencia estatal de manejo de emergencias. Millones de personas quedarían sin energía eléctrica por el paso de la tormenta y el restablecimiento del servicio podría tardar semanas.
Agencias Reuters y AP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero