Compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno para encontrar a sus padres biológicos
Meehyun Lee compitió en la clasificación de esquí slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. "Lo único que me unía a Corea antes de venir de visita era mi nombre de nacimiento, que significa 'madura y bella'", cuenta la atleta olímpica.
La adoptaron cuando tenía un año y creció en Pensilvania, Estados Unidos. "Siempre sentí curiosidad sobre si podría conocer a mis padres biológicos o incluso si podría visitar Corea", manifiesta.
La Asociación de Esquí de Corea le ofreció si quería esquiar para ellos y, así, empezó el proceso de doble ciudadanía. Pensaba que participar de un evento de nivel internacional, como lo son los JJ.OO, podría ayudarla a encontrar a sus padres.
"Cuando vine por primera vez, mi aspecto coincidía pero no podía comunicarme. Me encontré caminando y pensando si una de las persona que pasaba por allí podría ser mi padre o algún pariente", confiesa Meehyun Lee.
Otras noticias de Historias para conocer
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi