Cómo son los misiles que Gran Bretaña enviará a Ucrania que pueden alcanzar objetivos a decenas de kilómetros “con extrema precisión”
Londres confía en que las entregas ayuden a Kiev a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbass, que Rusia parece decidida a capturar por entero
- 2 minutos de lectura'
KIEV.– El gobierno británico dijo el lunes que el sistema de lanzamisiles múltiple que ha ofrecido a Ucrania supondrá un “aumento significativo en la capacidad” de los esfuerzos del país para resistir la invasión rusa.
”Si la comunidad internacional mantiene su apoyo, creo que Ucrania puede ganar’' en su guerra contra Rusia, dijo en un comunicado el secretario británico de Defensa, Ben Wallace.
“A medida que las tácticas de Rusia cambian, también debe hacerlo nuestro apoyo a Ucrania. Estos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, de gran capacidad, permitirán a nuestros amigos ucranianos protegerse mejor contra el uso brutal de la artillería de largo alcance, que las fuerzas de Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades”, agregó.
🇬🇧 will give multiple-launch rocket systems (MLRS) to 🇺🇦 to help the country defend itself against Russian aggression, Defence Secretary @BWallaceMP announced.
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) June 6, 2022
The M270 system can strike targets up to 80km away with pinpoint accuracy.
Read more here 👇https://t.co/RaUQ2Hb14e
El comunicado se publicó tras las declaraciones el domingo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que advirtió a Occidente que no proporcione a Ucrania sistemas de cohetes de mayor alcance.
El gobierno británico describió el sistema armamentístico M270 como un activo militar “de vanguardia” que puede alcanzar objetivos hasta a 80 kilómetros “con extrema precisión”. Gran Bretaña prometió la semana pasada que enviaría las armas. No dio detalles sobre plazos de entrega.
La decisión de Gran Bretaña se ha coordinado estrechamente con la decisión de Estados Unidos de regalar la variante del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) del MLRS.
Estados Unidos anunció la semana pasada planes de proporcionar ayuda de seguridad a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, lo que incluiría sistemas de cohetes de alcance medio de precisión, así como helicópteros, sistemas antitanques Javelin, radares, vehículos tácticos y otros materiales.
Junto con el sistema de armas, Gran Bretaña también suministrará municiones M31A1 a escala.
Washington y Londres confían en que las entregas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbass, que Rusia parece decidida a capturar por entero.
Las tropas ucranianas recibirán formación sobre el uso de los lanzadores en Gran Bretaña, para que puedan maximizar la eficacia de los sistemas. El gobierno británico anunció previamente que el personal ucraniano recibiría formación para utilizar una serie de vehículos blindados que Londrés donó, entre ellos Mastiff, Husky y Wolfhound.
Gran Bretaña fue el primer país europeo en suministrar ayuda letal a Ucrania, y desde entonces ha proporcionado miles de misiles antitanque, sistemas antiaéreos y vehículos blindados a las fuerzas ucranianas, reza el comunicado del Ministerio de Defensa.
Agencia AP
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Tras la denuncia de Kiev. Putin anunció que Rusia probó un nuevo misil contra Ucrania y advirtió que el conflicto ahora es “global”
Con capacidad nuclear. Ucrania denuncia que Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental
5800 kilómetros de alcance. Cómo es el misil intercontinental RS-26 Rubezh que lanzó Rusia, según Ucrania
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración