Cómo es Martha's Vineyard, la exclusiva isla donde vacacionan los Obama
Conocida por acoger a los presidentes de Estados Unidos en sus descansos veraniegos, este destino de Massachusetts ofrece playas, golf y tranquilidad, a una hora y media de Washington
Playas soberbias, pueblos pintorescos, deporte, arte, buena comida y tranquilidad. Estos son algunos de los motivos que llevan a que la pequeña isla Martha’s Vineyard, la pequeña isla de Massachusetts situada frente a las costas de Nueva Inglaterra, sea uno de los destinos más populares para los veraneantes de la Costa Este de Estados Unidos.
“The Vineyard”, como lo llaman los locales, llegó a obtener un reconocimiento global no solo por sus postales. Por un lado, es el destino preferido del presidente Barack Obama. Desde que asumió la presidencia, en 2009, sólo una vez salteó sus obligadas vacaciones familiares en la isla, en plena campaña por la reelección, en 2012. Martha’s Vineyard le ofrece todo lo que quiere para descansar en el verano, a sólo una hora y media en avión desde Washington, un recorrido que volverá a hacer mañana, por última vez como presidente. También Bill Clinton, ahora aspirante a “primer caballero”, lo adoptó como el destino favorito cuando ocupaba el Salón Oval: viajó allí seis veces. Este año, su mujer, Hillary Clinton, viajará a la isla el 20 de agosto, para sumarse a los Obama en una actod e recaudación de fondos para su campaña.
Por otro lado, Martha’s Vineyard llegó a la pantalla grande de la mano de Tiburón, el film para el que Steven Spielberg la eligió de locación hace más de 40 años.
Cómo es
Los 230 kilómetros cuadrados de Martha’s Vineyard están divididos en seis pueblos. Los más populares son Edgartown, conocido por las asombrosas postales que ofrece su puerto, las pintorescas casas victorianas y su paseo de compras sobre la costa; Oak Bluffs, el favorito a la hora de ir a la playa, que además cuenta con sus ya míticas casas de "pan de jengibre" de los campamentos metodistas y la calesita Flying Horses; y Vineyard Haven, que ofrece a los veraneantes una mezcla de playa, compras y paisajes memorables.
West Tisbury, Chilmark y Aquinnah son los pueblos más pequeños, ideales para aislarse de todo y encontrar un punto justo de relax.
Cómo llegar
Hay dos formas para llegar a Martha’s Vineyard: por agua o por aire. El ferry es el medio más elegido. Un barco une a Woods Hole, en Massachsetts, con la isla durante todo el año y en temporada alta se unen varios puertos, como Nueva York, Rhode Island y Cape Cod.
El aeropuerto de Martha’s Vineyard recibe vuelos de Massachsetts todo el año, y en temporada alta, de las ciudades más grandes de la Costa Este. Desde Washington, se demora una hora y media en llegar, y desde Boston, apenas media hora.
Una vez en la isla, el alquiler de bicicletas suele ser el vehículo elegido para recorrer sus playas y paseos, aunque algunas personas llevan sus propios autos en el ferry. También hay taxis y colectivos que ofrecen tours guiados para conocer la isla en un día.
Qué hacer
La temporada alta en Martha’s Vineyard es en julio y agosto, con temperaturas alrededor de los 30 grados, cuando sus playas reciben a los sectores más exclusivos de la Costa Este.
Su principal atracción, claro, son sus playas y las actividades acuáticas, como el windsurf, jet ski y canotaje. Sin embargo, todo el año recibe gente, y ofrece también caminatas por senderos boscosos, cabalgatas, paseos de compras, restaurantes para todos los gustos, mercados de agricultores y galerías de arte. En la isla también hay varias salas de cine, un teatro y un centro de danza, además de vida nocturna en bares y boliches.
Sus campos de golf es una atracción aparte, una de las razones por las que Obama elige Martha’s Vineyard año a año. La isla también es el lugar elegido para los enamorados: es un destino muy popular para quienes deseen casarse sobre la playa en el verano estadounidense.
Según el sitio Tripadvisor, las diez actividades con mejor calificación de los turistas en Martha’s Vineyard son:
- Martha's Vineyard Camp meeting Association (MVCMA) (Oak Bluffs)
- Edgartown Lighthouse (Edgartown)
- South Beach (Edgartown)
- Aquinnah Cliffs (Aquinnah)
- Ocean Park (Oak Bluffs)
- Visitas guiadas privadas (7)
- Circuit Avenue (Oak Bluffs)
- Morning Glory Farm (Edgartown)
- Chappaquiddick (Edgartown)
- Gay Head Light (Aquinnah)
Temas
Otras noticias de Barack Obama
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia