Cómo es la zona de la estación de Brooklyn donde ocurrió el tiroteo que dejó al menos 13 heridos
El hecho tuvo lugar entre la calle 36 y la avenida 4 de Sunset Park, un área comercial donde abundan los locales de gastronomía y hay una escuela pública
- 2 minutos de lectura'
La Policía de Nueva York buscaba esta mañana al autor del tiroteo que tuvo lugar en una estación de subte de Brooklyn, producto del cual al menos 13 personas resultaron heridas. El hecho ocurrió sobre la calle 36 y la avenida 4 de Sunset Park, un barrio que se destaca por su propuesta comercial y numerosos espacios verdes. A raíz de lo ocurrido, el área se encuentra cerrada al público mientras las autoridades asisten a las víctimas y desarrollan tareas investigativas en aras de localizar al agresor.
Aunque las primeras fotografías difundidas por la Policía y por los propios testigos del hecho tuvieron como escenario la estación de subte donde las líneas D, N y R pasan por el vecindario y los agentes detectaron “varios dispositivos sin detonar”, poco después trascendieron nuevas imágenes que dan cuenta del cordón policial que interrumpió el tránsito calle arriba. En las mismas se observa una fuerte presencia de bomberos, sanitaristas y fuerzas de seguridad.
El lugar en cuestión es una zona comercial con gran cantidad de locales gastronómicos, entre ellos restaurantes, negocios de comida rápida y repostería. Además, a pocos metros funciona la escuela pública P.S. 371 - Lillian L. Rashkis, a la que asisten unos 250 estudiantes del noveno al doceavo grado.
En el área también hay varios parques y espacios verdes, uno de los sellos característicos de Sunset Park que, como su nombre lo indica, se jacta de sus paisajes naturales y atardeceres para atraer al turismo local y extranjero.
A nivel demográfico, el mayor porcentaje de sus habitantes es latino y asiático, pero también viven allí personas de ascendencia afroamericana y de otras regiones, según indica el último censo realizado en 2010.
En relación con el tiroteo de este martes, las primeras informaciones apuntaron a un hombre de ascendencia afroamericana que llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción.
Mientras las autoridades buscan al sospechoso y trabajaban en la estación, se requirió al público “por favor despejar el área” y se instó a los testigos a comunicarse con la Policía para ofrecer datos.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, dijo haber sido “informada” de la situación y escribió: “Los equipos de primeras respuestas están en el lugar y se irá actualizando la información mientras se investiga”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia