Cómo es el viaje en tren más largo del mundo: de Portugal a Singapur tras recorrer 13 países en 21 días
La línea necesaria para concluir el proyecto era la que cubre el trayecto de 414 kilómetros entre Kunming, en China, y Vientián, la capital de Laos; parte del sur de Portugal y en total tiene 18.755 kilómetros
- 2 minutos de lectura'
LISBOA.- El viaje en tren más largo del mundo comienza en Lagos, una pintoresca ciudad situada en la desembocadura del río Bensafrim y junto al océano Atlántico, en la región portuguesa del Algarve.
¿El destino final de los pasajeros? Singapur. Pero no sin antes pasar por Francia, Rusia, China y otros 10 países en el camino.
En diciembre de 2021, la apertura de una nueva línea de tren en Laos, el país del Sudeste Asiático, conectó un tramo intermedio convirtiéndolo en el viaje en tren continuo más largo del mundo. Con 18.755 kilómetros, los expertos estiman que completar todo el recorrido lleva 21 días, según informó Euronews.
La ruta ha sido calculada por aficionados a los trenes en Reddit con la ayuda del experto ferroviario Mark Smith. Por supuesto, hay algunas paradas nocturnas incluidas en esos 21 días, que, según Smith, son para permitir los visados, el papeleo y la realización de viajes de conexión en tren, ya que son necesarios algunos saltos cortos entre ciudades a diferentes estaciones de tren.
Los pasajes para todo el viaje podrían costar aproximadamente unos 1200 euros, según Euronews.
Antes de la apertura de la línea en Laos, un viaje continuo en tren por esta ruta habría terminado en Vietnam, lo que alcanzaba un total de 16.898 kilómetros. Para llegar a Singapur, los pasajeros tenían que tomar un autobús desde Saigón, pasando por Camboya, hasta llegar a Bangkok.
Pero el 2 de diciembre se inauguró una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Kunming, en China, con Vientiane, la capital de Laos. Esto significa que los que buscan un viaje extremo en tren pueden ahora ir de Pekín a Bangkok y luego a Singapur.
Algunas de las paradas principales son Lisboa, París, Moscú, Pekín y Kunming en China, Vientián en Laos, Bangkok en Tailandia, Padang Besar, Penang y Kuala Lumpur en Malasia, y por último Singapur.
Los defensores del medio ambiente señalan que viajar en tren reduce considerablemente las emisiones de carbono del viaje, en comparación a otros medios de transporte. Se calcula que un vuelo de ida desde Lisboa al aeropuerto de Changi (Singapur) emitiría 1,67 toneladas de CO2. En comparación, hacer el viaje largo en tren emitiría aproximadamente 0,08 toneladas.
Otras noticias de Turismo
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración