Cómo es Bataclán: el escenario de la masacre por dentro
La sala de conciertos tiene capacidad para 1500 personas; ayer la toma de rehenes terminó con un centenar de muertos
La sala de conciertos Bataclán ubicada en el Boulevar Voltaire 50, al este de la París, tiene capacidad para 1500 personas.
Ayer tocaba la banda norteamericana Eagles of Death Metal, en una función más correspondiente a la gira que la banda estaba realizando por Europa.
La sala de butacas rojas se convirtió en el foco del peor atentado que sufrió Francia y que dejó, sólo en ese lugar más de un centenar de muertos.
Durante el show, la banda llegó a tocar cinco canciones hasta que se escucharon los primeros disparos, y a raíz de eso, los integrantes dejaron de tocar y salieron del escenario; el público corrió a buscar la salida a la calle.
En la desesperación por huir del teatro, algunas personas comenzaron a enviar mensajes desde sus teléfonos pidiendo auxilio y contando cómo se estaba dando la matanza puertas adentro.
Bataclán se encuentra en una zona de mucho movimiento durante la tarde y la noche, con gran concurrencia de jóvenes. La sala, luego de su refacción, conserva su estilo bohemio y parisino. En los alrededores hay gran cantidad de bares que habitualmente colocan sus mesas en las veredas durante las jornadas de buen clima.
El nombre del teatro hace referencia a Ba-ta-clan, una opereta de Jacques Offenbach. El sitio desde 1991 está catalogado como monumento histórico del país.
Temas
Otras noticias de Atentados en París
Más leídas de El Mundo
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay