Colombia: viajaron por su luna de miel y fueron asesinados en la playa
BOGOTA (ANSA).- El asesinato de una joven pareja en una zona turística al norte de Colombiageneró una ola de rechazo y reclamos al gobierno por la inseguridad, además de desconcierto porque no hay motivos claros ni tampoco información sobre los autores.
El viernes pasado fueron reportados como desaparecidos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, cuando viajaban de luna de miel, de Santa Marta a la población de Palomino, un lugar de playas paradisíacas. Tres días después fueron encontrados muertos.
Las redes sociales y luego la prensa alertaron sobre la desaparición de la pareja: ella antropóloga, especializada en temas ambientales y quien trabajaba para una fundación local; él un reconocido DJ de Santa Marta.
Nathalia se comunicó por última vez con su padre el viernes, cuando viajaba por la ruta en su vehículo, y en medio de la llamada se escucharon gritos de ella y la advertencia de un hombre que les pedía que guardaran silencio o los asesinaba.
Jairo Jiménez, padre de Nathalia, informó: "Mi hija hablaba normal conmigo a eso de la 5.30, cuando de repente gritó porque alguien le dijo que colgara el celular o la mataba", de acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo.
El lunes un hombre de la Sierra Nevada de Santa Marta halló los cuerpos entre unos matorrales, en un lugar llamado Perico Aguao.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la policía de Santa Marta, aseguró al respecto: "Estas dos personas fueron encontradas dentro de unos arbustos. Son un hombre y una mujer, tienen apariencia de violencia: las manos amarradas y una capucha en la cabeza".
El matrimonio
Se conocieron una década atrás y comenzaron a salir hace unos años. Vivían en Santa Marta por asuntos laborales. Se casaron hace una semana y el viernes viajaron por ruta a Palomino, en el departamento de La Guajira, para su luna de miel.
Palomino es un lugar de playas exuberantes, que tomó fama desde hace unos años por ofrecer una experiencia agreste, lejos de la tecnología y de la vida de las ciudades. Al sitio suelen acudir con frecuencia los extranjeros que llegan al país.
Hasta ahora las autoridades no establecieron ni las causas, ni hipótesis sobre los responsables de los asesinatos, pero varios expertos en temas de seguridad dijeron que el crimen es la evidencia de la reaparición de los grupos paramilitares.
Los familiares de las víctimas no recibieron ni una llamada extorsiva ni amenazas de ningún tipo.
El crimen ocurrió el mismo día en que el presidente Iván Duque felicitó a la fuerza pública por un año con "una de las tasas de homicidio más bajas desde 1974".
Otras noticias de Colombia
- 1
Zuckerberg sigue los pasos de Musk y acerca Meta a Trump antes del cambio de gobierno
- 2
Nicolás Maduro sumó tensión en el conflicto con la Argentina por Nahuel Gallo: “Capturamos a un terrorista”
- 3
Las fotos más impresionantes de los incendios en California
- 4
El funeral de Estado de Carter: la inusual escena de concordia política que reunió a todos los presidentes de EE.UU.