China recurre a la clonación para crear un ejército de perros detectives
1 minuto de lectura'

La firma de biotecnología Sinogene y la Universidad Agrícola de Yunnan unieron sus fuerzas con el Ministerio de Seguridad Pública chino para clonar a un perro rastreador estrella del departamento de policía.
El programa apunta a producir perros detectives en serie y reducir los tiempos de entrenamiento de estos animales. A la fecha, la capacitación lleva cinco años y cuesta hasta 50.000 yuanes (US$75.000).
Según The Guardian, la alianza ya produjo un cachorro llamado Kunxun, hijo de un ejemplar calificado como "el Sherlock Holmes de los perros policiales". Aunque no se revelaron los costos del proceso, serían considerables.
Kunxun, que ya tiene tres meses de edad, será capacitado en la detección de drogas, control de multitudes y búsqueda de evidencia. Al cumplir los 10 meses, se convertirá en un miembro oficial del departamento de policía.
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
4Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026

