China: un hombre engordó 100 kilos en los cinco meses que lleva de cuarentena
En las últimas horas se conoció el extremo caso de un joven chino de 26 años, llamado Zhou: aumentó 100 kilos durante los cinco meses que lleva de cuarentena por la pandemia de coroanvirus. Según el medio IBTimes el hombre ya sufría de sobrepeso antes de que se decretaran los días de aislamiento: pesaba 180, pero ahora la balanza indica 280.
Zhou vive en Wuhan, la ciudad china donde se conocieron los primero casos de Covid-19, y sufre las consecuencias de un severo aumento de peso durante la cuarentena. Desde enero no salió ni un sólo día de su casa, y tiene muchas dificultades para caminar. Siente dolor con cualquier movimiento que hace, y debido a la complejidad de su situación lo rechazaron en varias instituciones médicas.
Su caso tomó relevancia cuando su médico personal, Li Zhen, compartió algunas fotos en la red social china Weibo. Luego el periódico estadounidense International Business Times difundió su situación con la intención de concientizar sobre el variado abanico de problemas que enfrentan los ciudadanos durante el confinamiento.
Antes de la cuarentena sus hábitos no eran saludables, pero controlaba su peso y había logrado mantenerse en los 180 kilos desde hacía un buen tiempo. Incluso trabajaba en una cafetería y eso favorecía su movilidad diaria. Sin embargo, cuando se decretó la cuarentena el hombre volvió a recaer en las tentaciones de grandes cantidades de comida chatarra y mantuvo una dieta muy calórica.
Zhou llegó en ambulancia al Hospital Universitario Central de Wuhan, y le dijo al médico que luego sería su doctor personal: "Llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. Es muy incómodo. ¿Me puede ayudar?". Luego de hacerle varios estudios le detectaron problemas respiratorios y de corazón, y actualmente se encuentra en tratamiento y parece haber superado el inminente peligro de muerte.
Otras noticias de China
Más leídas de El Mundo
Euforia del Frente Amplio. Orsi celebró su triunfo y envió un mensaje al oficialismo: "Nos tendrán que ayudar a construir un país mejor"
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Balotaje en Uruguay. Ya votaron Lacalle Pou, Mujica y los candidatos y hay fuerte incertidumbre por el resultado
Sin extremos. Cómo Uruguay logra escapar a la trampa de la polarización que atormenta a la región