Charlene de Mónaco volvería a su país en noviembre, tras pasar cinco meses en Sudáfrica
El príncipe Alberto sostuvo que su esposa estaría de vuelta con su familia para la fiesta nacional monegasca, que se celebra el 19 de noviembre
- 3 minutos de lectura'
La larga estadía de la princesa Charlene en Sudáfrica estaría cerca de terminar, según adelantó su marido Alberto de Mónaco en la revista Point de Vue, especializada en temas de la realeza.
“Podremos considerar su regreso muy pronto (...) No es posible para mí darles una fecha exacta, pero les prometo que lo sabrán cuando llegue el momento”, sostuvo Alberto.
Sin embargo, el príncipe entregó una pista: “Puedo decirles que estará en Mónaco mucho antes de la fiesta nacional”.
Con las declaraciones del marido de Charlene se desprende que la princesa estaría de vuelta con su familia durante la primera quincena de noviembre, ya que la fiesta nacional monegasca se celebra el día 19 de ese mes.
La exnadadora lleva cinco meses viviendo en el país al que su familia se trasladó cuando ella tenía 11 años. La princesa viajó a Sudáfrica en mayo pasado para afianzar su compromiso con el mundo animal y luchar contra la caza furtiva del rinoceronte. Además, aprovecharía de pasar tiempo con su hermano y sus amigos.
Sin embargo, previo al viaje, la esposa de Alberto se había sometido a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo, procedimiento que se complicó debido al vuelo, y que derivó en una infección severa de oídos, nariz y garganta.
A raíz de aquello, Charlene ha debido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 8 de octubre con anestesia general.
“Estamos tranquilos. Esta última operación, que se llevó a cabo en el tabique nasal, salió muy bien”, aseguró su marido, según El País de España.
La prolongada estadía de la princesa en Sudáfrica la ha obligado a estar alejada de su marido e hijos, los mellizos Jacques y Gabriella (6). De hecho, en julio pasado la pareja tuvo que celebrar a distancia su décimo aniversario de matrimonio.
Pero poco después, en agosto, pudieron reencontrarse cuando Alberto y los niños viajaron a Sudáfrica para reencontrarse con Charlene. En la oportunidad, ella y su marido se tomaron algunas fotografías con las que desestimaron las especulaciones respecto a una inminente separación publicadas por algunos medios como Bunte de Alemania, ¡Hola! de España y Paris Match de Francia.
Asimismo, a principios de septiembre en una entrevista con la revista People, Alberto fue enfático en señalar: “Charlene no se ha exiliado (...) No se fue porque estuviera enojada conmigo o con alguien más”.
Durante su vida en Sudáfrica, la princesa ha compartido algunas fotos para mantener actualizados a sus seguidores. La última de ellas la publicó este martes y en ella aparece junto a su perro Monte para revelar que el chihuahua había muerto atropellado.
“Te echaré mucho de menos. Descansa en paz”, escribió Charlene junto a la imagen, acompañada con un emoji de corazón roto.
Otras noticias de Realeza
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
De gala. Máxima deslumbró a todos con un impresionante vestido bordado con lentejuelas
Más leídas de El Mundo
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
Transición. Donald Trump Jr. defiende el gabinete de su padre: “Es lo que exigen los votantes”
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”