Cerraron la montaña rusa más alta de Estados Unidos por un desperfecto que ponía en riesgo a los usuarios
Se trata de la atracción conocida como Fury 325 del parque de diversiones Carowings la cual tiene una altitud de 99 metros de alto y alcanza velocidades de 150 kilómetros por hora
- 3 minutos de lectura'
La montaña rusa “más alta” de América del Norte cerró sus puertas por un desperfecto en uno de los postes que sostienen los rieles de los vagones del juego. Se trata de una de las principales atracciones del parque de diversiones Carowings, en Estados Unidos, y que circula a casi 100 metros del suelo y a una velocidad de 150 kilómetros por hora.
Ubicada en el límite de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur en el mencionado parque de diversiones, la mega montaña rusa Fury 325 es una de las más rápidas y altas del mundo que atrae a fanáticos de la adrenalina para vivir la experiencia límite de velocidades poco frecuentes.
Sin embargo, en las últimas horas, desde la administración del parque Carowings informaron que debieron cerrar la atracción por una peligrosa fractura en uno de los giros más cerrados.
“La seguridad es nuestra principal prioridad y valoramos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la montaña rusa Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”, explicó el parque en un comunicado según recogió CNN.
En ese sentido, comunicaron que “la montaña rusa más alta, rápida y larga de América del Norte permanecerá cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias”.
De esta forma, se cerró por primera vez la altísima estructura que tiene fama de ser también la más extrema, al menos del norte del continente americano. La montaña rusa tiene una caída de 325 pies de alto (de ahí proviene su nombre) o sea alrededor de 99 metros. Además, alcanza una velocidad final de 152 km/h.
El recorrido se extiende por más de dos kilómetros entre giros en forma de “S” y rectas boca abajo sobre un riel de acero de alta resistencia. Tienen una duración de poco más de tres minutos y para subirse se exige medir 1,34 metros de altura.
Un vagón descarrilado en una montaña rusa de Estocolmo
Un vagón de una montaña rusa se descarriló en Estocolmo hace menos de una semana y provocó la muerte de una persona y varios heridos, según informó la televisión sueca.
Las autoridades del parque de atracciones Grona Lund dijeron a la emisora pública SVT que uno de los vagones de la montaña rusa Jetline descarriló y que varias personas cayeron al suelo. “Es increíblemente trágico e impactante”, dijo a SVT la portavoz del parque, Annika Troselius. “Lamentablemente, nos han informado que una persona murió y que muchas resultaron heridas”.
La Policía informó que siete personas, tanto niños como adultos, fueron hospitalizadas. El parque de atracciones fue evacuado para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.
La reportera de SVT Jenny Lagerstedt, que casualmente estaba haciendo fila para otra atracción del parque, dijo que el vagón cayó desde una altura importante. “De repente escuché un ruido metálico y luego las atracciones comenzaron a sacudirse”, afirmó. Los rescatistas tuvieron que sacar a otros pasajeros que estaban atrapados en otros vagones de la montaña rusa después del accidente.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 2
Qué son las “puertas santas” y por qué solo ocho iglesias las tienen en el mundo
- 3
Estos son los países que no celebran Navidad: conocé las razones por las cuales no festejan esta fecha
- 4
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines