Celebración, terror y misterio: se casó con su novia pero cuando salió de la Iglesia fue acribillado a balazos
La hermana de la víctima también recibió una herida de bala en la espalda; los hechos se registraron en México
- 3 minutos de lectura'
El día que debió ser el más hermoso día de su vida se convirtió en una pesadilla para una joven de Caborca, Sonora México, quien perdió a su esposo al salir de la iglesia y cuya imagen portando su vestido ensangrentado se volvió viral en redes sociales.
En la foto se aprecia a la joven con un vestido de corte sirena que en la parte baja presenta manchas de sangre, misma que es acompañada por un hombre de negro, quien la sostiene de un brazo y la cintura.
Los hechos ocurrieron este sábado en horas de la tarde, afuera de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde el novio y su hermana fueron atacados con armas de fuego. Tras el ataque, la novia fue retirada del lugar por sus familiares.
El novio fue identificado como Marco Antonio Rosales Contreras, de 32 años de edad, originario de Durango pero con residencia en Guadalajara. En tanto que la otra víctima, Michelle Adriana Rosales Contreras, de 23 años, resultó con una herida de bala en la espalda y fue reportada como fuera de peligro.
Trascendió que el novio era un ingeniero que laborada en una empresa en Jalisco y había llegado durante la mañana a Caborca junto con sus padres y su hermana a celebrar el enlace nupcial con una joven oriunda de esta ciudad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.
Los hechos
La Fiscalía de Sonora informó que no se descarta ninguna línea de investigación incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales. Marco Antonio Rosales Contreras llegó con sus padres y hermana, en la mañana del sábado 22 octubre, a la ciudad para celebrar su enlace matrimonial horas después.
Alrededor de las 5 p.m., al salir del templo, ubicado por la calzada 6 de abril de la colonia Centro, fue agredido y alcanzado por varios impactos de bala, que según testigos fueron hechos por un solo hombre. Su hermana Michelle Adriana también resultó con una herida con proyectil de arma de fuego en la espalda.
Familiares e invitados de la boda en forma desesperada intentaban dar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a las dos personas lesionadas mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.
¿Quién era el novio?
La tragedia alcanzó a la novia quien resultó ilesa. Inmersa en una crisis nerviosa, con su vestido blanco manchado de sangre, fue retirada del lugar por sus familiares. En tanto el joven, un ingeniero en Sistemas Computacionales que trabajaba en una empresa en el estado de Jalisco, falleció cuando era trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
No logró llegar con vida al hospital, mientras su hermana horas después fue declarada fuera de peligro. Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien confirmó que tras el ataque directo sobre un hombre originario de Durango, por fuera de una iglesia de Caborca, falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica.
Agregó que al lugar llegaron elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable. Este domingo, la Fiscalía de Sonora hizo un llamado a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del o los responsables.
Como lo informó la SSP, se encuentra un operativo mixto integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal por toda la ciudad, comunicó la Fiscalía estatal.
Otras noticias de GDA
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia