Cayó un helicóptero con tres personas en una playa de Brasil
El hecho ocurrió en Canasvieiras, Florianópolis, donde cientos de turistas pasaban la tarde; quienes iban a bordo resultaron heridos
- 2 minutos de lectura'
Esta tarde, hacia las 17, un helicóptero cayó en una playa brasileña repleta de turistas. El accidente ocurrió en el balneario Canasveierias, en el municipio de Florianópolis. Las tres personas que iban a bordo resultaron levemente heridas y fueron asistidas por los Bomberos de Santa Catarina.
Los veraneantes que se encontraban sobre la costa se acercaron hacia la aeronave accidentada para ver qué había ocurrido y ayudar a los tripulantes. Fueron ellos mismos quienes grabaron y tomaron fotografías de la escena y las compartieron en las redes sociales.
Según trascendió, el helicóptero era un taxi aéreo que transportaba turistas a modo de paseo sobre las playas de Santa Catarina.
El alcalde del municipio de Florianópolis, Gean Loureiro, escribió sobre el hecho en su cuenta de Twitter. “Accidente en helicóptero recientemente en Canasvieiras. Hay tres víctimas, pero todos están vivos. Guardia está en el lugar dando apoyo a los equipos de rescate”, informó el funcionario.
Según el Departamento de Bomberos, fueron llamados a las 17.15 y acudieron de forma inmediata. Cuando llegaron al lugar, los tres ocupantes de la aeronave ya habían sido rescatados por socorristas y guardavidas. Los militares hicieron la evaluación inicial de los heridos.
El comandante de Operaciones Aéreas de Arcángel-01, el teniente primero Nicolas Paolo Zanella, informó que los heridos fueron trasladados en vehículos terrestres a las unidades de atención de emergencia más cercanas.
Otras noticias de Hoy
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia