Caso Madeleine: más rastros de sangre
La policía los halló en una de las cortinas del departamento en el que dormía la niña cuando desapareció
LISBOA.- En un descubrimiento que refuerza la hipótesis de que Madeleine McCann habría muerto, nuevos rastros de sangre fueron encontrados en el departamento del complejo turístico de Portugal donde la niña británica fue vista por última vez, hace más de tres meses.
El dato fue difundido ayer por el diario Jornal de Noticias , que precisó que la policía halló rastros de sangre en una de las cortinas del lugar, por lo que "la principal línea de investigación" que ahora siguen tanto la policía portuguesa como la británica es la de que Maddie murió en el apartamento en el que dormía, ya sea por un homicidio o por un accidente fatal.
Además, una de las versiones de medios locales que circularon ayer con fuerza sostuvo que los rastros de sangre fueron encontrados en la habitación de los padres y no en la de Madeleine, por lo que los amigos de los McCann que cenaban con ellos cuando la chica desapareció serán citados la semana próxima para nuevos interrogatorios.
Este nuevo hallazgo se conoce mientras los investigadores del caso aguardan la llegada de los resultados de un laboratorio británico que analizó otras presuntas huellas de sangre encontradas previamente en una de las paredes del apartamento, que hicieron crecer las dudas sobre la teoría del secuestro con vida de la pequeña Maddie.
Madeleine desapareció el 3 de mayo, mientras dormía con sus hermanos gemelos, de dos años, en una habitación del complejo turístico Ocean Club, en la localidad de Praia da Luz, en la región del Algarve, en el sur de Portugal. En ese momento, sus padres, Kate y Gerry, estaban cenando con unos amigos en un restaurante situado a pocos metros de la habitación.
Hasta hace muy poco, la hipótesis que circulaba con mayor fuerza sobre la desaparición de la niña era la de un secuestro, pero en los últimos días medios locales comenzaron a revelar indicios que apuntan hacia un posible asesinato o un accidente.
Anteayer, de hecho, la policía a cargo de la investigación admitió por primera vez que Madeleine podría estar muerta: "En los últimos días hubo algunos acontecimientos y se hallaron pruebas que podrían apuntar a la posible muerte de la niña", manifestó el inspector jefe Olegario Sousa, uno de los policías a cargo de la investigación en Portugal. "Todas las líneas de investigación son posibles, pero esta línea se está siguiendo con más intensidad", dijo.
Además de los hallazgos de sangre, los medios afirmaron que hubo numerosas contradicciones en las declaraciones de los testigos que estaban cenando con los padres de Maddie cuando se produjo su desaparición. En este sentido, el Diario de Noticias indicó ayer que los testimonios están "plagados de contradicciones y omisiones".
Asimismo, Francisco Moita Flores, ex inspector de la policía portuguesa, sostuvo ayer que "todas las evidencias apuntan a que la niña murió en el apartamento, y es difícil creer que se trate de secuestrar un cadáver".
Entretanto, Kate y Gerry, los padres de Madeleine, difundieron ayer un nuevo video en el cual insisten en que su hija fue secuestrada e instan a que se adopten "duras medidas" internacionales contra los abusadores de niños. Pese a que dijo estar dolido y sorprendido por las nuevas versiones que indican que Maddie estaría muerta, Gerry declaró ayer que si se confirma tal hipótesis, se sentirá al menos "reconfortado" de saber que su hija "está en un lugar mejor".
Más leídas de El Mundo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Sin extremos. Cómo Uruguay logra escapar a la trampa de la polarización que atormenta a la región
La invasión rusa. Zelensky denuncia que Rusia quiere convertir a Ucrania en un “banco de pruebas” de sus armas