Caso Gabby Petito: la policía busca pistas en la autopsia mientras sigue a la caza de su novio
Los restos de Gabby Petito fueron identificados ayer por el FBI, pero la policía de Florida aún no encuentra a su novio, que desapareció en la reserva natural Carlton después de regresar a la casa de sus padres
- 4 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Brian Laundrie continúa desaparecido bajo la etiqueta de “persona de interés”, en medio de la dramática muerte de su novia Gabrielle “Gabby” Petito, cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming e identificados ayer por el FBI, ocho días después de haberse iniciado su búsqueda.
Mientras la policía de North Port, Florida, ahora está detrás del joven de 23 años –quien viajaba con Petito por Estados Unidos, pero regresó a la casa de sus padres solo, la semana pasada–, se esperan también los resultados de la autopsia, a los fines de confirmar si efectivamente se trata de un homicidio, tal como suponen las autoridades policiales y forenses.
Después de negarse a declarar ante la policía, Laundrie dio aviso a sus padres de que saldría a caminar por la reserva Carlton, ubicada a diez minutos de su casa familiar, en el Golfo de Florida. Pero nunca regresó, según indicó el abogado de su familia, Steven Berolino, al medio ABC7. Cuando fueron a buscarlo, el miércoles pasado, solo encontraron su auto estacionado.
La elección de la reserva natural como sitio de –posible– escape complica el trabajo de la policía, dada su extensión de 63 km2, el follaje y la falta de luz natural. Así lo explicó Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate (NASAR), a CNN.
La noche también podría obstaculizar los esfuerzos de búsqueda, especialmente si la persona bajo la mira no tiene una fuente de luz o fuego, explicó Boyer. Además, cuando se trata de fugitivos o personas que eluden a las autoridades, la búsqueda se complica, en tanto suelen usar ropa que las ayuda a camuflarse en el entorno o se arrastran por el suelo para no dejar huellas.
En paralelo, Laundrie no es considerado sospechoso del crimen, sino, simplemente, “persona de interés”, dado que fue uno de los últimos testigos en ver a Petito con vida. La policía lo busca como desaparecido, tal como lo hacía con Petito.
Quienes sí lo apuntan como sospechoso del presunto homicidio son los familiares de su novia y los vecinos de Florida, que llevan días protestando frente a la casa de los Laundrie, y ayer emitieron un mensaje al joven: “Entregate. Te están buscando y te van a encontrar”.
Además, en diálogo con la cadena News Channel 8 de NBC, varios residentes del barrio dijeron estar perturbados por el operativo. “Mi papá que vive en Nueva Jersey y mi tía, que está en California, me preguntan todo el tiempo: ‘¿Estás bien? ¿Estás bien?’”, contó Teri Kiss. “Cada vez que intento ir al supermercado a comprar leche o trato de salir, la policía me hace dar vueltas largas, no me deja pasar, y cosas del estilo”, agregó.
Kiss, como otros tantos vecinos, espera que Laundrie se presente ante las autoridades policiales. “Definitivamente debe entregarse”, indicó.
Postales del viaje
En medio de las incógnitas del caso y la incertidumbre que genera la desaparición de Laundrie, su hermana Cassie compartió postales que la joven fallecida había enviado a sus hijos pequeños, a quienes llamaba “sobrinos”.
Cassie Laundrie, Brian Laundrie’s sister, has shared exclusively with @GMA one of her last text messages with Gabby Petito as well as postcards she shared with her children along her trip. pic.twitter.com/9eXQVnNdA8
— Kristin Thorne (@KristinThorne) September 20, 2021
Las postales se enviaron a lo largo del viaje de dos meses que comenzó en Nueva York en julio y aparentemente terminó en Wyoming, donde Petito fue vista por última vez. Incluyen dibujos hechos a mano de los lugares que la pareja visitó, y frases como “con amor, tía Gabby”.
En una de las postales, Petito había dibujado el Parque Nacional de los Arcos (Utah) junto al mensaje: “¡Las rocas aquí son tan geniales! El tío Brian y yo hemos visto muchos tipos de rocas diferentes”.
Cassie Laundrie se mostró afligida por el caso de Petito y por la falta de información sobre su hermano y, la semana pasada, dijo a ABC7 que consideraba a la joven como una “hermana”.
Agencias AFP y Reuters
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
La quema intencional de un árbol de Navidad desata protestas callejeras en Siria
- 2
El nuevo hombre fuerte de Siria disuelve varias milicias rebeldes y las une bajo el control del Ministerio de Defensa
- 3
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 4
Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán: hay 38 muertos y 29 sobrevivientes