El vestido, los invitados y otros detalles del casamiento de Pippa Middleton
La hermana de Kate Middleton y cuñada del príncipe Guillermo contrajo matrimonio hoy con James Matthews
LA NACION
ENGLEFIELD.- Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton y cuñada del príncipe Guillermo , duques de Cambridge, contrajo hoy matrimonio con James Matthews y reunió a parte de la realeza británica en la iglesia San Marcos en Englefield, al oeste de Londres.
Algunos de los datos que marcaron la jornada:
- Pippa Middleton y James Matthews se comprometieron el año pasado y se casaron hoy en una ceremonia privada en la iglesia San Marcos en Englefield, un pueblo cerca de la casa familiar de los Middleton.
- La boda generó tal expectativa que la prensa británica la definió como "el casamiento del año". Se cerró el espacio aéreo sobre el pueblo.
- Entre los principales invitados estuvieron los duques de Cambridge: Kate Middleton, hermana mayor de Pippa, y su marido, el príncipe Guillermo. También asistieron el príncipe Jorge, de tres años, quien ofició de paje, y la princesa Carlota, de dos años, quien fue dama de honor.
- También asistió el el príncipe Enrique, concuñado de Pippa Middleton. Llegó junto a su hermano Guillermo, ambos luciendo trajes formales.
- La madre de la novia, Carole Middleton, y el menor de los Middleton, James, llegaron juntos a la boda.
- Pippa Middleton llegó a la iglesia acompañada por su padre, Michael Middleton, en un coche clásico convertible: un Jaguar color verde oliva. Ella llevó un vestido a medida del diseñador británico Giles Deacon, un velo largo creado por el diseñador de sombreros Stephen Jones, una tiara del joyero Robinson Pelham y zapatos de Manolo Blahnik.
- Kate Middleton, vestida con un diseño de Alexander McQueen en rosa empolvado, esperó a su hermana y a su padre en la puerta de la iglesia. Acomodó la ropa de la novia antes de que emprendiera el camino al altar.
- El servicio fue conducido por el reverendo Nick Wynne-Jones. Las campanas de la iglesia repicaron cuando la pareja salió tras pronunciar sus votos.
- El tenista Roger Federer y su esposa, Mirka Vavrinec, estaban entre los invitados.
- Una multitud se congregó en las inmediaciones de la iglesia, bajo una llovizna, para ver a los novios y a los invitados. Los reporteros gráficos no pudieron acceder a la ceremonia.
- Tras el oficio religioso llegó la hora de celebrar: una elegante recepción en la casa de los Middleton en Buckleberry, adonde construyeron una marquesina de vidrio enorme para la fiesta.
Agencias AFP y AP
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Kate Middleton
Más leídas de El Mundo
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?