En fotos: el casamiento de Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge
La hermana de Kate y cuñada del príncipe Guillermo contrae matrimonio con James Matthews; el vestido es del diseñador británico Giles Deacon
ENGLEFIELD.- Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton y cuñada del príncipe Guillermo, duques de Cambridge, contrae hoy matrimonio con James Matthews y reúne a parte de la realeza británica en la iglesia San Marcos en Englefield, al oeste de Londres, un pueblo cerca de la casa familiar de los Middleton.
Pippa Middleton se hizo conocida mundialmente en la boda de su hermana Kate y el príncipe Guillermo en 2011. Entonces había sido dama de honor y llevaba un vestido diseño de Alexander McQueen que fue muy elogiado.
Hoy, todas las miradas estuvieron puestas en ella. Llevó un vestido de encaje del diseñador Giles Deacon, símbolo de la alta costura británica.
Pippa Middleton y James Matthews se comprometieron el 17 de julio de 2016. Ella se dedica a la empresa familiar de organización de eventos. Él se dedica a gestionar fondos de inversión y fue piloto de carreras. Es heredero del título escocés de Laird of Glen Affric.
Asistieron a la boda Kate y Guillermo con sus dos hijos, el príncipe Jorge, de tres años, tercero en la línea de sucesión a la corona de Isabel II después de su abuelo Carlos y su padre, quien ofició de paje de la novia; y Carlota, de dos años, quien ofició de dama de honor.
También asistió el príncipe Enrique, hermano de Guillermo y concuñado de la novia.
Pippa es la segunda de los tres hermanos Middleton, un año más joven que Kate y cuatro mayor que James. Nacida el 6 de setiembre de 1983, pasó su infancia en Ammán, Jordania, donde su padre Michael Middleton trabajaba para British Airways. Se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo.
Trabajó en el negocio familiar de organización de fiestas y publicó un libro sobre este tema. Tuvo también una columna en la revista mensual de los supermercados Waitrose.
La joven llegó a la iglesia con su padre Michael en un Jaguar descapotable color verde oliva. Caminaron del brazo hasta la puerta de la iglesia, donde los esperaba Kate, vestida de pies a cabeza de rosa, y los pequeños Jorge y Carlota.
Luego será la fiesta. Para eso montaron una enorme marquesina de cristal en la casa familiar de los Middleton en la cercana localidad de Bucklebury.
Debido a la lista de invitados, quienes acudan a la boda tienen prohibido cargar fotografías a redes sociales, aunque un pequeño grupo de fotógrafos pudo tomar imágenes de los asistentes cuando llegaron y salieron de la iglesia.
Agencias AFP y Reuters
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”