Carlos III y la reina consorte Camilla fueron víctimas de un ataque con huevos
El agresor fue identificado como un activista climático de 23 años que ya había sido detenido anteriormente; fue acusado de cometer un “delito de orden público”
- 3 minutos de lectura'
YORK.- Un hombre fue detenido el miércoles después de que le arrojara huevos al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla, mientras cumplían con un compromiso en el norte de Inglaterra.
Los videos del momento, que se difundieron rápidamente en las redes sociales, mostraron al monarca del Reino Unido saludando a una multitud en la ciudad de York, en el marco de una ceremonia tradicional, cuando de repente cuatro huevos pasan volando desde el público, por encima de él y su esposa, y se estrellan contra el suelo.
El incidente no pareció afectarles y continuaron con normalidad con los eventos reales. Carlos observó brevemente a su alrededor para ver los huevos rotos, pero apenas reaccionó a la detención del joven agresor.
Los agentes de la policía se apresuraron para arrestarlo al tiempo que los presentes lo abucharon y corearon “Dios salve al rey” y “qué vergüenza”. Fue detenido como sospechoso de un delito de orden público.
El manifestante, que actuó en solitario, lanzó los huevos mientras gritaba “este país se construyó con la sangre de la esclavitud”.
A man has been detained by police after appearing to throw eggs at the King and Queen Consort during a walkabout in York.
— Sky News (@SkyNews) November 9, 2022
Latest: https://t.co/HPqZUybwyO
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/kl7x5dByzu
Fue identificado como Patrick Thelwell, de 23 años, un activista de la organización ambientalista Extinction Rebellion que se presentó en las elecciones locales de 2019 como candidato del Partido Verde. Ha sido presidente de la sociedad de jardinería de la Universidad de York y, en un blog en el que escribe regularmente sobre el cambio climático, dice que se está preparando para estudiar un doctorado en Desarrollo Global Interdisciplinario, según detalló el Daily Mail.
Ya había sido detenido el año pasado por obstruir una autopista tras unirse a otras protestas ambientalistas.
Carlos, que llegó al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, está realizando una gira de dos días por el norte de Inglaterra. La pareja real estaba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la fallecida monarca, la primera que se instala desde su muerte, como parte de una breve gira por Yorkshire, informó el medio británico.
“La difunta reina siempre veló por el bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora su imagen vigilará lo que será la Plaza de la reina Isabel durante los próximos siglos”, manifestó Carlos III en el evento.
No es la primera vez que un monarca es víctima de este tipo de ataques. En 2022, el auto real de Isabel fue impactado por huevos cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra, y manifestantes antibritánicos lanzaron huevos contra Carlos durante un paseo por el centro de Dublín en 1995.
Agencia Reuters
Otras noticias de Carlos III
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia