Carlo Acutis: cómo pensaba el joven beato según su madre
Proclamado beato el sábado pasado en la basílica de San Francisco de Asís, la figura de Carlo Acutis (15) despierta intriga y fascinación entre los fieles católicos de todo el mundo. La madre del denominado "influencer de Dios", Antonia Salzano, envió una carta a la Diócesis de San Luis para celebrar la devoción por él y recordar su legado de enseñanzas.
En el texto enviado a la Diócesis que encabeza el obispo Gabriel Bernardo Barba, Salzano agradeció la devoción a su hijo fallecido a raíz de una leucemia fulminante y lamentó que muchas personas no hayan podido viajar a la ceremonia en el contexto de la pandemia de coronavirus. Además, la madre del joven beato resaltó la importancia de la Eucaristía.
"Carlo tenía una devoción especial por la Iglesia, ha ofrecido la propia vida por el Papa y la Iglesia, y por lo tanto, a los obispos los amaba profundamente, justamente, porque son los sucesores de los apóstoles y son aquellos a los que les está encomendado a la grey -del latín grex que significa rebaño- de Cristo", comienza el texto dos carillas que la madre de Acutis le envió a la Diócesis puntana y que fuera compartido en Facebook por la Pastoral de Comunicación San Luis.
Salzano evocó las palabras del hoy beato y destacó la importancia de la fe en la vida diaria. "Decía Carlo que tenemos más suerte que los que vivieron junto a Jesús hace 2000 años. Porque nosotros podemos encontrar a Jesús. Basta que bajemos de nuestra casa y tenemos a Jerusalén cercano; en cambio, hace 2000 años los apóstoles tenían que dar vueltas por todo el mundo, tenían que visitar un montón de lugares: Jesús se movilizaba y no siempre era fácil alcanzarlo. ¡Y entonces nosotros tenemos realmente este don inmenso: que Jesús se hace verdaderamente presente en medio de nosotros a través de la Santístima Eucaristía ", recordó.
La madre del joven beato también cuestionó la importancia que muchas personas le asignan a la repercusión que tienen en las redes sociales e instó a las personas a utilizar las herramientas digitales para pregonar la fe.
"Esta es la sociedad de lo efímero, donde se es feliz si, tal vez, en Facebook o en las redes sociales se tienen los dedos para arriba [por los Me Gusta] o los dedos apuntados para abajo, donde prácticamente se empuja a la gente al bullying o al suicidio (sic). Se lo realza demasiado y se olvida que aquello importante es adorar y glorificar a Dios y poner a Dios en primer lugar. [...] Carlo, un poco proféticamente, nos recuerda que es necesario pensar en poner a Dios en primer lugar de nuestra vida", sostuvo.
Hacia el final de la carta, enviada un día antes de la beatificación del joven italiano, Salzano destaca que la impronta y el espíritu de su hijo estará siempre con los fieles y, sobretodo, junto a los ministros de la fe católica.
"Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de a la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir a contracorriente, se está siempre en dificultad", concluyó.
Otras noticias de Ciudad del Vaticano
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos